sábado, marzo 16, 2013

Caroní


Por allá en década de los 70`s, en sus finales y específicamente 1979, Jorge Flores, inspirado en Bahía de Cata, de Cardenales del Éxito, y en las inmediaciones del rio Caroní, en la Bahía de Harbor, balneario mejor conocido en esa época como "La Bahía" y que hoy día acoge a una barriada denominada "Villa Bahía", compuso una gaita: CARONÍ, es entonces este tema el que lo damos a conocer, para los que nunca lo han escuchado, y lo refrescamos para quienes lo han deleitado previamente.
Fue grabado un año después por "Gaiteros de SIDOR" y grabada en la propia voz de Jorge, Estudios Fidelis en Caracas, corresponde al álbum "Los Sidoristas Cantan" Volumen 4.

ESTROFA:

El Caroní

Monumento de Belleza

que da a esta tierra un colorido

sin igual

son sus cascadas

forjadoras de grandeza

que forman parte

del orgullo nacional (bis)

ESTRIBILLO:

Eres todo un monumento

mi gran rio encantador

con sus lagunas extensas

y rodeadas de verdor

tienes saltos gigantescos

que me hacen deslumbrar

como el salto La Llovizna

y su parque Cachamay (bis)





twitter: @guayacuchos

jueves, marzo 14, 2013

No es Navidad, No es La Feria pero...Escucha Chinita




Este tema de Ricardo Hernandez, genero gaita zuliana, en la voz de Amilcar Boscan, sirve para subir endorfinas, empezar el dia "machete".

Con la musica y en especial la gaita, hay que hacerle caso al instinto, al corazon, ¿que es eso que la gaita es solo para diciembre o navidades?, nada de eso, una buena gaita sirve para sacarlo a uno de la rutina, del pragmatismo y simpre-lo-mismo. Esta mañana me dispuse a probar un software para interactuar macros y modulos en una aplicacion, equis, puse el directorio donde tengo la extraccion del CD "Amilcar y Ricardo, escuche algunos temas, pero cuando sono "Escucha Chinita", me deje llevar por la intuicion, deje de trabajar por los churupos y me dedique a editar un flash con imagenes para acomàñar esa gaita, que buena es, garacias a la China y gracias a quienes elaboraron tan alegre tema.
No es Navidad, No es La Feria pero...Escucha Chinita