lunes, febrero 11, 2013

Los Sidoristas Cantan Vol III (1979): Mi Gran Patria Venezuela


Iniciaba 1979 y en conversaciones con Candelario Díaz, (que en otra oportunidad contaremos como fue nuestro "causal" encuentro en casa de Fuenmayor), Guayacuchos fue "reclutado" por Gaitero de SIDOR, esta leyenda gaitera estaba baja de nómina, pues la gran mayoría de maracuchos que laboraban en SIDOR estaban retornando a tierras zulianas por la apertura del proyecto sidero-carbonifero. Por ello Candelario se dio a la tarea de atraer refuerzos, es entonces que nos anotamos en ese line-up.

Como para dejar de abreboca, esta gaita es la que en primer surco abre el LP "Los Sidoristas Cantan" Vol. III, compuesta por Evergito Urdaneta quien también la interpreta, lleva en los coros a Erasmo Bejas, Candelario Díaz y Jorge Flores, quien también ejecuto la guitarra eléctrica. Este tema fue grabado en Estudios Fidelis en Caracas en verano de 1979.


Difrutenla:


Patria Venezuela

Autor: Evergito Urdaneta

1979

Los Sidoristas Cantan Vol III

 

(Intro Alma Llanera)

CORO:

Mi Gran Patria Venezuela

Tierra de mi adoración

Estalla mi inspiración

Al decirte con mi canto

Lo bello de tus encantos

Con mi lirica presteza

Y reafirma la certeza

Del tesoro que es tu suelo.

I

Tus Andes son el espejo

Natural del Universo

Guayana es sombra y reflejo

Que con sus brazos liberto

Mientras que el extenso llano

Existe en su inmensidad

Donde se esconde el arcano

Del tiempo y la eternidad.

 

(Manzanares)

II

Cuando Dios hizo su obra

Puso todo su poder

Pues lo unió con tesón

En un lento amanecer

Y tan grande la hermosura

En las playas del oriente

Eres sin ninguna duda

La reina del sol naciente.

 

(Barlovento)

III

No tiene comparación

La emoción que nos embarga

Al mirar a Maracaibo

Desde el puente sobre el lago

Y llega a tu corazón

El sonido de una gaita

Entrelazando con danza

Tu genuina tradición.

(Chinita de Maracaibo)
 
 
TWITTER: @guayacuchos

No hay comentarios.: